¿Por qué llegamos a un producto? Casi siempre es para satisfacer una necesidad o un capricho -pero esas también son necesidades inventadas-.
Stories open our hearts to a new place, which opens our minds, which often leads to action.
Melinda Gates
Simple. El mundo no soporta un superhéroe más a la lista. El mundo necesita más Yodas y menos Supermanes. (Si quieres transformar a un Yoda en un Superman ya el problema es tuyo).
¿Cuántas veces te has detenido a pensar en cómo tu consumidor llega a tu producto?. ¿Tomaste en cuenta la big data? ¿Y la small data?. Los pequeños detalles a veces hacen mucha más diferencia que las grandes tendencias. Porque tu consumidor lo que quiere es sentirse entendido, que tu propuesta de valor se ajusta a aquello que necesita y le generas confianza.
“…al revisar las ideas más creativas que han ocurrido en la historia de la humanidad, éstas siempre surgen de la combinación de viejas ideas; en otras palabras, la combinación novedosa de cosas ya conocidas.”
Estanislao Bachrach, Ágilmente.
Y la confianza no se gana a la primera. Se gana con conocimiento. Con poder decirle a alguien yo también pase por esto y te puedo ayudar a solucionarlo. Y para ello lo más importante es entender su problema y sus puntos de dolor. Cuando lograste esclarecerlos e integrarlos a tu propuesta de valor ya está. O ¡yata! como decía un director creativo argentino cuando viví en Colombia.
Los ads son los perfectos detonadores de necesidades. Pero Ads que no respondan a los puntos de dolor de la persona es plata perdida. Con la audiencia conectas cuando la entiendes y cuando en una frase, le haces sentir que puedes AYUDARLO a solucionar su necesidad.
Leave A Reply