El Abaut de Alfonso Lavergne C.

Fonchi es un estudioso obsesionado por encontrar constantemente los puntos de mejora en los ecosistemas y despertar zombies.

Por eso descarga cuanto material le sirva, tiene una biblioteca llena de libros sobre el tema y escribe semanalmente un newsletter a su audiencia donde les da consejos sobre temas tan amplios que van desde el mundo digital hasta productividad.

Fonchi es un reconvertido. Tuvo uno de los primeros estudios digitales de Panamá para después enlistarse en la vida corporativa a la cual renunció para cumplir con su propósito “estructurar tu presencia digital para conectarte con tu audiencia a través de estrategias y experiencias que se transforman en negocios”.

Adicto a los conciertos (creo que ha ido a más de 80 en todo el mundo), los libros, los discos y a escribir. Es abierto a la hora de hablar sobre diversos temas, pero no se les ocurra hablar algo malo de la genialidad de Cerati y el legado de Soda Sterero.

Si hay algo que él inspira es confianza. Siempre va a buscar la forma de optimizar las cosas para obtener los mejores resultados.

Dato curioso:

Me gusta “ver” conciertos en Youtube mientras escribo para mi newsletter.

Banda favorita:

Radiohead.

Libro favorito:

Imposible, te puedo dar un top 3 si acaso. E-myth, Tribe of Mentors, Steve Jobs de Walter Isaacson.

Historia favorita:

13 de octubre de 2013

Último día de ACL Fest y por inundaciones en el parque se canceló el festival, de paso llevándose el día con las bandas más esperadas.

Partimos temprano a desayunar mientras esperábamos noticias de las bandas, ya que asumíamos con tantos venues en Austin algo debía surgir. Twitter, Facebook, todas las redes buscando algún indicio hasta que parecía haber algo en el Moody Theatre. 

Llegamos a las afueras del teatro y ya habían unas 200 personas en fila pero todavía sin saber quien era el artista. En menos de 10 minutos la fila le daba la vuelta a la cuadra. 

Había mucha incertidumbre respecto a quién daría el concierto ya que nadie del staff confirmaba los rumores. Después de un rato, salió una encargada del teatro y dijo “There IS gonna be a concert here, I cannot tell you who it is. We are finishing a private event and as soon as we´re done cleaning we will get the concert started. We will let you know more as soon as possible.

Un poco cansados ya de la lluvia y el calor, aparecen varias personas del staff del teatro y proceden a pegar en las paredes hojas impresas con la información. La noticia más esperada llego, ¿a quién tendríamos la suerte ver?

¡Atoms for Peace! Los rumores eran ciertos, íbamos a ver al headliner del último día, a la famosa banda liderada por Thom Yorke de Radiohead y Flea de Red Hot Chili Peppers. La noticia subió los ánimos, después de varias horas de espera y cansancio acumulado.

Poco a poco se empezó a movilizar la fila para entrar al teatro, habían pasado ya cerca de 5 horas de larga espera y finalmente íbamos a entrar.

Al momento de entrar quedamos impactados por el teatro, empezábamos a caer en cuenta que algo especial íbamos a vivir. Eramos unas 2,700 almas afortunadas que estaban a punto de presenciar una verdadera obra de arte.

Después de ubicarnos dentro del área general tan solo unos cuantos metros frente al escenario, unas bebidas,  respectivas idas a los baños y ya estábamos listos para el espectáculo.

Lo que sucedió en las próximas casi dos horas es casi indescriptible. La banda realizó una descarga musical llena de tanta energía y ellos (Thom Yorke en especial), sabiendo todo lo que habíamos pasado los asistentes para llegar a verlos lo dieron todo en el escenario y la conexión con el público era como pocas veces lo he vivido.

Al terminar el concierto, recuerdo las caras de la gente alrededor, era como que nadie sabía exactamente lo que acababa de pasar. De nuestro grupo fueron las pocas palabras que se dijeron hasta horas después.